Las principales ventajas de la metalización de una pieza, en comparación con la adquisición de una nueva que la sustituya, se pueden resumir a continuación:
Muchas de las piezas nuevas proceden del extranjero, lo que origina largas tramitaciones o periodos de entrega. La rehabilitación de piezas tiene una entrega prácticamente inmediata, además de presentar un precio equivalente promedio del 30% de las piezas nuevas.
La rehabilitación permite reducir considerablemente inventarios de piezas nuevas, los cuales son improductivos y que, financieramente, representan altos costos.
Menores costos de mantenimiento. La soldadura eléctrica o autógena, por ejemplo, ocasionan costos superiores en el corto y mediano plazo, además de que deforman las piezas.
Mejores costos en producción al resultar innecesario el paro de la maquinaria.
Las piezas rehabilitadas presentan una alta resistencia al desgaste, con similares propiedades mecánicas al de las piezas nuevas.
No se requieren productos químicos.
Brindamos soporte técnico de manera directa
Causas y ajustes
Los desgastes que más afectan son:
- Fricción o desgaste de metal contra metal, lo que reduce o raya las partes en movimiento.
- Impactos, ocasionados por rebabas o partículas metálicas.
- Shock térmico, causado por el súbito cambio de temperatura de las piezas.
- Debido a cargas estáticas, que incrementan la presión en partes metálicas expuestas a granos, abrasivos, humedad, óxidos u otros componentes.
Aplicaciones:
Aún cuando son nuestros clientes los que marcan la pauta de las aplicaciones que podemos ofrecerle, nuestra experiencia nos indica que las principales industrias en las que se aplican nuestros servicios, son las siguientes:
En la Industria del Cemento: Rehabilitado de muñones, asientos de válvulas, husillos, anillos, impulsores de bombas, etc.
En la Industria Petroquímica: Metalizando válvulas, camisas de potencia, chumaceras de bronce y Babbitt, etc.
En la Industria Eléctrica: Metalizado de asientos de balero en rotores, tapas de motores, impulsores de bombas, chumaceras bipartidas, etc.
En la Industria Papelera: Metalizado de tapas y áreas de tabla de rodillos shell, asientos de balero en flechas y cajas, pistones y camisas de pistones, etc.
En la Industria Litográfica: Metalizado de asientos de balero en espigas y tablas de rodillos, en chumaceras, etc.
En otras Industrias. Tales como la siderúrgica, papelera, acerera (estiraje de alambre) harinera, construcción, química, metal-mecánica, muebles, pieles, hules, plásticos, textiles, tabaco y gas.